San Salvador, 8 de julio de 2014

FUNDACIÓN RAFAEL MEZA AYAU

REALIZA PRIMER FORO DE ANÁLISIS INFORMÁNDONOS

Con el fin de conocer los datos sociales más relevantes de El Salvador para tomar decisiones informadas sobres sus aportes sociales, la Fundación Rafael Meza Ayau, FRMA, realiza su primer foro: INFORMÁNDONOS, en el que expertos compartirán sus análisis sobre temas sociales del país.

La FRMA se prepara para iniciar una nueva etapa en su historia, que permitirá ejecutar proyectos de alto impacto que ofrezcan más y mejores oportunidades de desarrollo a las familias salvadoreñas que más lo necesiten.

“Con este foro la Fundación Rafael Meza Ayau, busca abrir una ventana a través de la cual se conozca en detalle los problemas sociales que enfrenta nuestro país. Sabemos que no hay una fórmula mágica para superar todas las dificultades, pero sí hay información valiosa que nos puede proveer de insumos para invertir nuestros recursos de la mejor manera”, explicó Don Roberto Murray Meza, presidente de la FRMA.

Además dijo: “necesitamos un mapa, una hoja de ruta social, a través de la cual podamos desarrollar soluciones estructuradas. El aporte que la Fundación brinda es el conocimiento, métodos para que podamos interpretar las necesidades y lo más importante cómo podemos lograr esos cambios”.

Para desarrollar las temáticas se contará con expertos como: William Pleitez del PNUD, Salvador Samayoa, analista, Manuel Sánchez Masferrer, ESEN, Hernán Luque, OPS y Joaquín Samayoa, FEPADE.

Al foro se espera asistan más de 60 personas entre miembros de la familia, aliados estratégicos, miembros de ONGs y ejecutivos de Grupo AGRISAL.

El Foro INFORMÁNDONOS será instituido como un encuentro anual que generará aportes que contribuirán a enfocar la labor social de la Fundación y de los diferentes actores de la sociedad que trabajan en beneficio de nuestro país.

“La FRMA reitera su compromiso de cumplir con el mandato que nos dejó Rafael Meza Ayau, nuestro fundador, y le rendimos homenaje a ese hombre visionario, más que con nuestras palabras, con nuestras acciones para seguir construyendo sobre su legado de solidaridad”, concluyó Don Roberto Murray Meza.

Sobre la FRMA

La Fundación Rafael Meza Ayau fue fundada en 1971 por Don Rafael Meza Ayau hijo honrando la labor social que su padre Don Rafael Meza Ayau, había realizado. Desde sus orígenes la FRMA rige sus acciones bajo una filosofía construida con principios éticos y un espíritu innovador al servicio de los que más lo necesitan.

La Fundación apoya y promueve proyectos, programas e instituciones enfocadas en salud, educación y de formación integral en beneficio de los sectores más vulnerables de la población salvadoreña.

En el 2013 la Fundación brindó apoyo a más de 20 mil salvadoreños con 25 entidades, en proyectos de salud, educación y formación integral, lo que se traduce en un compromiso de mejora constante para influir positivamente en la vida de más familias.