El pasado viernes 22 de septiembre llevamos a cabo nuestro VI Taller Replicando Conocimientos que fue impartido por el Ing. Nelson Quintanilla, Director de Cooperación y Desarrollo Profesional de la Universidad Don Bosco.

El día martes 15 de agosto se llevó a cabo el cierre del “Programa de Mentores 2016-2017”, en el cual se finalizó el voluntariado que había dado inicio en agosto del 2016. En éste se reunieron todos los mentores con sus mentees para realizar una dinámica en dónde cada pareja dijo que se llevaban en su corazón después de esta experiencia y su testimonio de su experiencia personal y del impacto que su mentor o mentee tuvo en sus vidas.

El pasado 28 de julio llevamos a cabo nuestro V Taller Replicando Conocimientos que abordó los temas:

  • Impacto Colectivo
  • Estrategias de Negociación
  • Estrategias para la Elaboración de Presupuesto Efectivos

El día lunes 29 de mayo de 2017 se llevó a cabo la Colocación de la Primera Piedra que da inicio al proyecto de Renovación de Pediatría del Hospital de Dios de Santa Ana. Este es un proyecto integral que abarca infraestructura, procesos, equipo y tiene como fin mejorar las prácticas dentro del ala Pediátrica del Hospital con el fin de brindar una mejor atención a los niños y niñas de la zona Occidental del país. El proyecto total tiene una inversión de $1.4MM y se espera inaugurar el nuevo edificio a principios del 2018.

El día miércoles 24 de mayo se celebró la Asamblea General Ordinaria en la que se dio a conocer el informe de impacto logrado en el 2016 y los planes y avances para el año 2017.

¡Muchas gracias a todos los que nos acompañaron y apoyaron!

El pasado sábado 6 de mayo se llevó a cabo nuestro voluntariado "Provocando Sonrisas” en el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana. Se contó con la participación de 15 voluntarios de la familia, amigos y colaboradores del Grupo Agrisal, quienes participaron en diversas dinámicas lúdicas y terapéuticas con los niños del área de Pediatría.

El pasado viernes 24 se llevó a cabo la Entrega de Donaciones a las organizaciones de nuestro Segundo Eje, Familia y Legado. Adicionalmente, se hizo entrega de 46 becas de estudio a niveles educativos: Básico,Medio y Superior a los jóvenes de las comunidades de Cristo Redentor.

El pasado 3 de febrero llevamos a cabo nuestro IV Taller Replicando Conocimientos: “Liderando Programas Sociales Exitosos, Usando Evidencias para Evaluar Efectividad”, el cual fue impartido por el Lic. Herbert Blandón, Presidente de la Asociación La Escalón. El Lic. Blandón replicó los conocimientos adquiridos en el programa recibido en Harvard University el año pasado. Asistieron más de 30 profesionales de diversas organizaciones del país.

El pasado sábado 3 de diciembre se llevó a cabo nuestro voluntariado de Alto Impacto en Cristo Redentor. Se contó con la participación de 15 voluntarios de la familia, amigos y colaboradores del Grupo Agrisal, quienes participaron en diversas actividades de decoración de navidad, jardinería y pintura de áreas comunes, manualidades y dinámicas lúdicas con los niños de las comunidades de Cristo Redentor.

Por tercer año consecutivo, la FRMA realizó su Tercer Foro Informándonos, que este año se denominó “Del Reto Social al Emprendimiento Social”. En la primera jornada, el día jueves 13 de octubre, se llevaron a cabo 8 ponencias por expertos nacionales en los retos que se presentaron de El Salvador y 7 ponencias por expertos internacionales quienes presentaron sus emprendimientos sociales, los cuales fueron creados desde la perspectiva de ver estos retos como oportunidades.

Los cuatro temas tratados fueron: salud, educación, vivienda sostenible, y agricultura responsable. Por la tarde se presentó un panel de cinco ejemplos de Emprendimientos Sociales Salvadoreños, entre los cuales destacan Qumbo, Joven 360, Blue Crown Honey, IMPCT y CineTour. Finalmente se cerró el día con la ponencia del presidente de Sistema B Costa Rica.

En la segunda jornada del día viernes 14 de octubre, la FRMA realizó un taller para los invitados del Foro, en el cual se dieron pautas prácticas acerca de cómo iniciar un Emprendimiento Social. La mañana estuvo muy concurrida y dinámica, por lo que surgieron muchas ideas maravillosas.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron y nos apoyaron durante este evento.