EL LEGADO DEBE
CONTINUAR,PUES
HAY MUCHO CAMINO
POR RECORRER

frame

En el año donde celebramos el medio siglo de nuestra Fundación, pudimos ver hacia al futuro con optimismo, con la misma mirada de esperanza de nuestros fundadores, quienes tenían un sueño, un sueño que se transformó en nuestra visión: “Trabajando juntos, lograremos que un día todos los salvadoreños disfruten de una mejor calidad de vida”.

Recorrer el camino y trabajar con entereza no ha sido fácil. Después de izar con orgullo el estandarte de nuestro legado de más 50 años de existencia, podemos ver que hace falta mucho camino por andar para que nuestra visión sea una realidad.

Con el propósito de transmitir el anterior pensamiento de manera gráfica, recurrimos a una estructura en forma de ondas con crestas y valles que representa el vaivén del caminar que tenemos como organización. Este gráfico es una senda que diagrama el presente Informe de Impacto 2021. Con los colores institucionales y la tipografía que caracteriza nuestra identidad gráfica, ponemos a su disposición los avances y logros alcanzados en el año recién pasado.

No dejamos de lado las imágenes importantes de nuestros fundadores quiene están presentes como símbolo de nuestro legado. También se presenta iconografía ilustrativa que hace que la data se vuelva más pictórica. Además ilustramos el accionar de cada eje estratégico con historias que retratan las vidas transformadas a través del trabajo realizado el pasado año.

Estamos conscientes que obstáculos y pruebas que superar siempre van a existir. También no olvidamos que con una férrea voluntad se hace camino donde no lo hay. Pero una de las lecciones más importantes que este año nos dejó, es que el camino continua y por lo tanto nuestro legado también debe continuar.

title

Rafael Meza Ayau (padre)

En 1928, Rafael Meza Ayau Padre puso la primera piedra para la construcción del Hospital San Juan de Dios en Santa Ana. Esto fue el inicio de un legado filantrópico que inculcó en sus hijos.

Rafael Meza Ayau (hijo)

Hace 50 años Rafael Meza Ayau Hijo, donó parte de su patrimonio para establecer la Fundación Rafael Meza Ayau, llamada así en honor a su padre. Desde entonces la sociedad salvadoreña ha sido beneficiada con proyectos filantrópicos y de alto impacto social.

MANIFESTO FRMA

NUESTRA INSPIRACIÓN

POR ÉL,

porque fue quien nunca perdió la esperanza,

porque creyó en sus hermanos,

porque creyó en un lugar mejor para vivir.

Y POR ÉL

porque se puso en marcha, porque tomó la iniciativa,

porque prefirió dejar de hablar

para ponerse a trabajar.

POR VOS,

porque sos un hermano más,

porque merecés tener una vida digna

Y POR VOS,

porque vos también sos parte del cambio.

sos el motor que lo impulsa y

porque sos un importante integrante

de nuestra familia

POR EL SALVADOR,

porque es un país hermoso repleto de maravillas.

porque merecemos disfrutarlo con paz y dignidad.

Y POR EL SALVADOR,

porque tenemos que hacerlo juntos, codo a codo

y porque el cambio comienza por nosotros y para

nosotros.

¿POR QUÉ?

porque tenemos la voluntad, pero a veces necesitamos

una guía que nos muestre el camino.

¿Y POR QUÉ?

porque siempre habrán obstáculos,

pero por más de 50 años hemos comprobado que

cuando hay voluntad, siempre existe un camino.

SIEMPRE.

MISIÓN

Inspirados en el legado de Don Rafael Meza Ayau y de nuestro fundador, la fundación se enfoca en compartir y multiplicar las bendiciones que hemos recibido. A través de los ejes estratégicos movilizamos el cambio para un mejor El Salvador comunidad por comunidad.

logo

VISIÓN

Trabajando juntos, lograremos que un día, todos los salvadoreños disfruten de una mejor calidad de vida.