El año 2022 ha sido un año de Impacto Colectivo para todos los Salvadoreños. Fue un año que nos enseñó a valorar la importancia del trabajo en equipo, de caminar de la mano, con pie firme y una meta fija… continuar impactando la vida de muchos salvadoreños.
Gracias al legado de nuestros fundadores, podemos cada día trazarnos objetivos más claros que nos permitan alcanzar nuestra misión: movilizar el cambio para un mejor El Salvador, comunidad por comunidad.
Gracias a todos los aliados, hemos podido trabajar con esmero, ver el futuro con optimismo y ser parte de las alegrías de muchas vidas que ya han sido impactadas. Continuar con el legado de nuestros fundadores siempre será el motor de arranque que nos impulse a realizar nuevos proyectos y convertir en realidad los sueños de muchos salvadoreños.
Para transmitir este año de impacto Colectivo de forma gráfica, utilizamos unas barras heterogéneas, con los colores característicos de la fundación, que representan a todos y cada uno de los actores que uniendo esfuerzos generan articulaciones que producen un impacto visual y por consiguiente un impacto colectivo para todas las comunidades salvadoreñas.
Este impacto visual, interviene las fotografías e imágenes plasmadas en el informe, así como el impacto colectivo es el responsable de intervenir la realidad de muchas comunidades y mejorar la calidad de vida de todos los salvadoreños.
A través de este informe mostramos los logros obtenidos durante el 2022, reconociendo que juntos podemos transformar nuestro país El Salvador y convertirnos día con día en parte de la solución.
Rafael Meza Ayau (Padre)
En 1928, Rafael Meza Ayau Padre puso la primera piedra para la construcción del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana. Esto fue el inicio de un legado filantrópico que inculcó en sus hijos.
Rafael Meza Ayau (Hijo)
Hace 50 años Rafael Meza Ayau Hijo, donó parte de su patrimonio para establecer la Fundación Rafael Meza Ayau, llamada así en honor a su padre. Desde entonces la sociedad salvadoreña ha sido beneficiada con proyectos filantrópicos y de alto impacto social.
porque fue quien nunca perdió la esperanza,
porque creyó en sus hermanos,
porque creyó en un lugar mejor para vivir.
porque se puso en marcha, porque tomó la iniciativa,
porque prefirió dejar de hablar
para ponerse a trabajar.
porque es un país hermoso repleto de maravillas,
porque merecemos disfrutarlo con paz y dignidad.
porque se puso en marcha, porque tomó la iniciativa,
porque prefirió dejar de hablar
para ponerse a trabajar.
porque sos un hermano más,
porque merecés tener una vida digna.
porque vos también sos parte del cambio,
sos el motor que lo impulsa y
porque sos un importante integrante
de nuestra familia.
porque tenemos la voluntad, pero a veces necesitamos
una guía que nos muestre el camino.
porque siempre habrán obstáculos,
pero por más de 50 años hemos comprobado que
cuando hay voluntad, siempre existe un camino.
Inspirados en el legado de Don Rafael Meza Ayau y de nuestro fundador, la fundación se enfoca en compartir y multiplicar las bendiciones que hemos recibido. A través de los ejes estratégicos movilizamos el cambio para un mejor El Salvador comunidad por comunidad.
Trabajando juntos, lograremos que un día, todos los salvadoreños disfruten de una mejor calidad de vida.
Querido Bobby:
Su ejemplo, cariño y legado siempre estarán con nosotros.