El 2023 ha sido un año de consolidación para nuestra fundación, marcado por importantes logros y un compromiso renovado con nuestra misión de transformación social en El Salvador.
Durante este año, hemos reafirmado nuestra estrategia de Impacto Colectivo, buscando siempre nuevas formas de mejorar la calidad de vida de más familias salvadoreñas. Gracias a la colaboración con 113 organizaciones aliadas, impactamos de manera directa a más de 59,000 personas, con una inversión social de $2.62 millones de dólares.
En nuestro eje de Alto Impacto, ejecutamos 6 Proyectos Alto Impacto, 2 Proyectos Especiales y 3 Iniciativas, con los cuales beneficiamos a más de 25,000 personas de manera directa. Dentro de algunos logros por proyecto, en Alto Impacto Soyapango, cumplimos nuestro segundo año de ejecución, impactando a más de 4,500 vidas directamente. Además, nuestros esfuerzos se extendieron a oriente con Alto Impacto Usulután, beneficiando a comunidades y brindando oportunidades de desarrollo, impactando a más de 2,500 vidas de manera directa.
En el eje de Familia y Legado, trabajamos de la mano con instituciones aliadas, fortaleciéndoles para la ejecución de 9 proyectos – 3 de Familia y 6 de Legado – beneficiando a más de 33,000 vidas directamente.
En Formación Social, fortalecimos a más de 800 personas de manera directa y generamos impacto con 50 organizaciones del rubro social a través de talleres, becas y el Diplomado “El futuro de las organizaciones sociales”. Destacamos el éxito del lanzamiento de PONGO, la primera plataforma colaborativa especializada para el rubro social, recibido con gran entusiasmo. Estos logros son el resultado del trabajo y el compromiso de la FRMA con la mejora de la calidad de vida en el país.
En este 2023, consolidamos un equipo comprometido e incorporamos al Dr. Myles Dickason como asesor médico para fortalecer nuestra labor en el campo de la atención médica. Además, nuestra fundación se encuentra ahora más sólida y preparada para enfrentar los desafíos que nos depara el futuro, y seguir cumpliendo nuestro sueño de un día, todos los salvadoreños disfruten de una mejor calidad de vida.
Quiero cerrar este mensaje con un agradecimiento a aquellos que han sido fundamentales en nuestro camino: Junta Directiva, Familia Meza Ayau y aliados. A todos ustedes, mi admiración y agradecimiento. Ahora es el momento de mirar hacia el futuro, de seguir persiguiendo nuestra visión y trabajando día a día para hacerla realidad.
Gracias por un 2023 lleno de logros, de consolidación y de experiencias compartidas. Que este 2024 nos encuentre aún más unidos y con la convicción de siempre ser parte de la solución.