.




ALFONSO QUIÑONEZ PINEDA
PRESIDENTE

Un año de articulación

2024 ha sido un año de articulación para nuestra fundación, en el que fortalecimos alianzas y multiplicamos esfuerzos para generar un impacto aún más significativo en El Salvador. Nuestra estrategia de Impacto Colectivo nos ha permitido trabajar junto a 134 organizaciones aliadas, beneficiando directamente a 44,992 personas con una inversión social de $2.363 millones.

En nuestro eje de Alto Impacto, ejecutamos 8 proyectos de alto impacto, 1 proyecto especial y 1 iniciativa, alcanzando a 23,796 beneficiarios directos.

En este mismo eje, iniciamos el Proyecto de Alto Impacto Apopa con un hito significativo: la apertura del quiosco ApopaEmpleo en Plaza Mundo Apopa, diseñado para facilitar la intermediación laboral y mejorar la calidad de vida de las familias de la zona.

En el Proyecto Alto Impacto Usulután, beneficiamos directamente a 1,508 personas a lo largo del año. Además, realizamos la primera feria de empleo del proyecto con más de 500 participantes y llevamos a cabo la segunda edición del cine al aire libre en Plaza Mundo Usulután, una actividad que fortaleció la convivencia comunitaria y brindó un espacio de recreación para familias del oriente del país.

Asimismo, cerramos exitosamente el tercer año del Proyecto Alto Impacto Soyapango, impactando directamente a 3,971 personas y logramos la apertura del Centro de Atención a Primera Infancia "Caminito de Paz", y se organizaron dos congresos STEAM que actualizaron a docentes y motivaron a estudiantes a explorar carreras en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas. También colocamos la primera piedra del Proyecto Alto Impacto Cristo Redentor 2, un paso fundamental para mejorar la calidad de vida en la comunidad.

En el Proyecto Renovación de la Unidad de Emergencias del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, incrementamos la inversión para las áreas de Pediatría y Adultos, gracias al apoyo conjunto del Ministerio de Salud, FRMA y donantes comprometidos.

Además, en el marco del Proyecto Humanización de la Atención Sanitaria, logramos, en alianza con el MINSAL, designar a un coordinador dentro de dicha institución, fortalecer a 30 profesionales y conformar un comité estratégico y un comité técnico que garantizará la sostenibilidad de esta iniciativa.

En el eje de Familia y Legado, trabajamos con 4 organizaciones de Familia y 6 de Legado, beneficiando directamente a 19,759 personas. Destacamos la primera edición del Premio Familia y Legado, que reconoció el impacto del proyecto "Aprender y Convivir Jugando" de la Asociación Pro-Casa Maternal.

En Formación Social, beneficiamos a 1,528 personas directamente y continuamos fortaleciendo al sector social mediante 4 espacios de formación, un diplomado de alto nivel y un congreso de salud mental en alianza con FUNIPRI. Además, otorgamos 53 becas y lanzamos PONGO 2.0, una nueva versión de nuestra plataforma colaborativa para el rubro social. También desarrollamos las primeras dos sesiones de nuestro diplomado de alto nivel en Recaudación de Fondos, en alianza con Procura A.C. y certificado por la Lilly Family School of Philanthropy de la Universidad de Indiana, brindando herramientas clave para la sostenibilidad de las organizaciones.

Este año, más que nunca, hemos demostrado que la clave para generar un cambio real es la articulación de esfuerzos. Gracias a cada aliado, organización y persona que ha sido parte de este camino.

Quiero cerrar este mensaje expresando mi profundo agradecimiento a quienes nos mostraron el significado del verdadero Impacto Colectivo: nuestros queridos Tata, Tío Lito, Tío Meme, Mamá Ángelita y los miembros de las distintas Juntas Directivas de la Fundación. A todos mi admiración y agradecimiento.

Ahora es el momento de mirar hacia adelante, aprovechando las grandes oportunidades que nos brinda el presente y enfrentando los desafíos con un compromiso aún mayor para construir juntos soluciones que transformen la vida de los salvadoreños.

Gracias por un 2024 lleno de logros, articulación y momentos significativos. Que el 2025 nos inspire a seguir trabajando juntos con determinación y el compromiso de ser siempre parte de la solución.