120 profesionales capacitados como consejeros en lactancia materna

En apoyo a la implementación de la Ley Amor Convertido en Alimento, hoy se inauguró el primero de dos talleres para acreditar a 120 profesionales como consejeros en lactancia materna con el fin de fortalecer el acompañamiento que brindan a mujeres embarazadas, madres lactantes, niños y niñas de 0 a 24 meses de vida y sus familias, en temas relacionados al fomento, protección y apoyo de la lactancia materna.

Los talleres son una iniciativa del Proyecto Alto Impacto Soyapango, implementado por la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en alianza con el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud.

Esta iniciativa contribuye además a la aplicación de la Ley Crecer Juntos, mediante las capacitaciones a empresas y el desarrollo de acciones positivas hacia la primera infancia como apoyo estratégico a los empleados, especialmente a las madres jóvenes y solteras, con lo que se fomenta la participación de las mujeres en el mercado laboral.

“Para la Fundación Rafael Meza Ayau es muy importante trabajar con instancias que nos permitan fortalecer el impacto en la atención a la primera infancia y la lactancia materna, como es el caso de estos talleres que realizaremos de manera coordinada con nuestros aliados ejecutores del Proyecto Alto Impacto Soyapango, entidades de gobierno y la empresa privada”, dijo Carla Meyer, Directora Ejecutiva de la FRMA.

El Proyecto Alto Impacto Soyapango tiene como principal objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias de Soyapango por medio de la articulación de los sectores clave para incrementar las oportunidades de desarrollo económico y social del municipio.

A través del componente de primera infancia, el proyecto fortalece las organizaciones de impacto social o las áreas de responsabilidad social de empresas para que puedan prestar servicios de alta calidad a las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Comparte este artículo

Otros artículos que pueden interesarte