Comunicado Proyecto Alto Impacto Cristo Redentor 2
San Salvador, 18 de noviembre de 2024 — La Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las familias salvadoreñas a través del Proyecto Alto Impacto Comunidad Cristo Redentor 2. Este esfuerzo integral tiene como objetivo resolver problemas críticos de saneamiento y promover el desarrollo comunitario en la comunidad Cristo Redentor 2.
El proyecto contempla:
- La instalación de un colector de aguas negras.
- El mejoramiento de la cama de agua y bóveda existentes.
- La construcción de pozos de drenaje para módulos sanitarios que beneficiarán a más de 82 hogares.
- La instalación de módulos sanitarios por hogar, que incluirán duchas y zonas de lavado.
- El fomento del trabajo comunitario como pilar del desarrollo sostenible.
Desde 2018, la FRMA ha trabajado hombro a hombro con la comunidad para identificar necesidades, planificar soluciones y gestionar recursos. Este acompañamiento ha incluido actividades clave como levantamientos técnicos, planificación participativa, recaudación de fondos y la gestión de trámites para garantizar el éxito del proyecto.
Este año, la FRMA ha recaudado fondos que se destinarán a la adquisición de materiales y al inicio de las obras. Nuestro compromiso es brindar a las familias una infraestructura sanitaria digna y funcional, mejorando así su calidad de vida. Agradecemos profundamente la confianza de la comunidad, los donantes y los aliados, cuyo apoyo hará posible convertir este sueño en una realidad.
Reiteramos que el Proyecto Alto Impacto Comunidad Cristo Redentor 2 tiene objetivos claros y transparentes orientados exclusivamente a mejorar las condiciones de vida de la comunidad mediante soluciones integrales de saneamiento y desarrollo social.
Estatus de avance de proyecto
Bitácora de acciones
Esta actividad tuvo el objetivo de fomentar la convivencia y fortalecer los lazos entre los miembros de la comunidad, trabajando hombro a hombro para crear un ambiente de unidad y colaboración.
El objetivo de esta actividad fue coordinarnos con la comunidad para instalar los módulos sanitarios en los hogares, asegurándonos de que cumpliera con sus necesidades y mejorara las condiciones de vida de todos.
Estas reuniones tuvieron el objetivo de codiseñar las estrategias y acciones a seguir, trabajando en conjunto con la comunidad para tomar decisiones que fueran beneficiosas para todos los miembros.
El objetivo fue actuar unidos con la comunidad para identificar y atender las necesidades urgentes causadas por las lluvias, ofreciendo apoyo inmediato y coordinado en las acciones de emergencia.
Esta actividad tuvo el objetivo de coordinar esfuerzos con la comunidad para pintar y limpiar los pasajes, mejorando el entorno y fomentando la responsabilidad compartida. También convivimos en la casa comunal, realizando actividades familiares y entregando kits escolares a los niños y niñas de la comunidad.
El objetivo fue integrar a la comunidad en la ejecución de la siguiente etapa del proyecto, asegurando que todos fuéramos parte activa en la construcción del futuro de la comunidad.
El objetivo de esta actividad fue trabajar hombro a hombro con la comunidad para realizar labores de pintura, demolición y limpieza en los lugares previamente acordados, mejorando el espacio común con el esfuerzo conjunto.
El objetivo de esta actividad fue la entrega de materiales a la comunidad para la construcción de las cajas de registro que servirán para el servicio domiciliar de aguas negras.
El objetivo de esta actividad fue la realizar la reparación de la bóveda destinada a conducir las tuberías necesarias para garantizar el acceso de la comunidad Cristo Redentor II al servicio de aguas residuales, conectando eficientemente la bóveda con los pozos seleccionados.