Fundación Rafael Meza Ayau, junto a cinco aliados, se unen para apoyar a personas afectadas por el COVID-19

La Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), junto al Banco Agrícola, Fruit of The Loom, ASESUISA, Crecer y Fundación Eserski, se unieron bajo la alianza “Impacto Colectivo”, que busca ayudar a las personas afectadas por el COVID – 19 en El Salvador, con un donativo de 22 ventiladores mecánicos con una inversión total de $550,000.

Los ventiladores serán entregados al Ministerio de Salud para que los distribuya en los centros médicos de mayor demanda como: Hospital Saldaña (4 durante la emergencia Covid-19 y 4 post Covid-19), Hospital Bloom (3 durante la emergencia Covid-19 y 3 post Covid-19), Hospital San Rafael (8 durante la emergencia Covid-19 y 3 post Covid-19) y Hospital Zacamil (7 durante la emergencia Covid-19 y 12 post Covid-19), hospitales donde se espera concentrar a la mayor cantidad de personas afectadas.

Las autoridades de salud explicaron que, la ventilación mecánica es un tratamiento de soporte vital para los pacientes que necesitan oxigenación y que están internados en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

“Debido a la gran demanda de los ventiladores mecánicos en el mundo y el posible incremento de necesidades en nuestro país, junto a nuestros aliados decidimos unirnos para apoyar a las personas que afectadas por la pandemia del COVID – 19”, explicó Roberto H. Murray Meza, presidente de la FRMA.

La alianza representa el compromiso entre empresas y organizaciones comprometidas en trabajar juntas y unir esfuerzos para apoyar las necesidades más urgentes en la emergencia, y así poder salvar la mayor cantidad de vidas.

Guiada por el legado de su fundador Don Rafael Meza Ayau hijo, la Fundación es un catalizador de cambio en El Salvador que motiva a las personas a trabajar juntas para que todos los salvadoreños alcancen su potencial.

La alianza “Impacto Colectivo” responde al eje de Alto Impacto de la FRMA que promueve trabajar con aliados para identificar y articular proyectos de alto impacto a nivel nacional, inspirando una fuerte colaboración.

En la conferencia virtual estuvieron presentes: Roberto H. Murray Meza, presidente de la FRMA, Rafael Barraza, CEO del Banco Agrícola, Jaime Guevara, Vicepresidente de Manufactura de Fruit of The Loom, Enzo Bizzarro, CEO de ASESUISA y Ruth de Solorzano, CEO de Crecer además del Ministro de Salud Francisco Alabí.

Comparte este artículo

Otros artículos que pueden interesarte