III foro informándonos: “Del reto social al emprendimiento social”

Por tercer año consecutivo, la FRMA realizó su Tercer Foro Informándonos, que este año se denominó “Del Reto Social al Emprendimiento Social”. En la primera jornada, el día jueves 13 de octubre, se llevaron a cabo 8 ponencias por expertos nacionales en los retos que se presentaron de El Salvador y 7 ponencias por expertos internacionales quienes presentaron sus emprendimientos sociales, los cuales fueron creados desde la perspectiva de ver estos retos como oportunidades.

Los cuatro temas tratados fueron: salud, educación, vivienda sostenible, y agricultura responsable. Por la tarde se presentó un panel de cinco ejemplos de Emprendimientos Sociales Salvadoreños, entre los cuales destacan Qumbo, Joven 360, Blue Crown Honey, IMPCT y CineTour. Finalmente se cerró el día con la ponencia del presidente de Sistema B Costa Rica.

En la segunda jornada del día viernes 14 de octubre, la FRMA realizó un taller para los invitados del Foro, en el cual se dieron pautas prácticas acerca de cómo iniciar un Emprendimiento Social. La mañana estuvo muy concurrida y dinámica, por lo que surgieron muchas ideas maravillosas.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron y nos apoyaron durante este evento.

Comparte este artículo

Otros artículos que pueden interesarte