San Salvador, 17 de agosto de 2022 – El Proyecto Alto Impacto Soyapango, implementado por la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inició hoy el diplomado “Management Lab para el Impacto Social”, que busca mejorar las competencias de gestión de proyectos de 60 líderes del rubro social.
La capacitación, impartida por Collective Academy, se enmarca en el componente de Impacto Colectivo del proyecto con el objetivo de crear espacios para compartir conocimiento y las mejores prácticas entre profesionales del rubro social, a través de talleres, becas de educación superior y experiencias en el ámbito del desarrollo económico y social.
El evento fue presidido por la Gerente de Proyecto de USAID, Stephanie Ehrhardt; la Directora Ejecutiva de la FRMA, Carla Meyer, y la representante de Collective Academy, Mariana Arellano.
“Este esfuerzo forma parte de las actividades del Proyecto Alto Impacto Soyapango, con el cual estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de las familias del municipio de Soyapango. Para USAID es fundamental trabajar mano a mano con comunidades, municipios y el sector privado para impulsar la economía y generar empleos”, dijo Stephanie Ehrhardt.
Por su parte, Carla Meyer habló sobre la importancia de apoyar la formación social, a fin de fortalecer a las organizaciones de impacto social y al sector privado y sus áreas de responsabilidad social empresarial, “para que puedan prestar servicios de alta calidad a las poblaciones a sus públicos objetivos”.
Con una duración de seis semanas, el diplomado les permitirá a los participantes aprender a fijar objetivos clave de forma clara con el fin de alcanzar metas ambiciosas; conocer nociones para planear, diseñar y gestionar proyectos sociales en esfuerzos coordinados, mediante el manejo de recursos y la identificación de prioridades para satisfacer las necesidades de los beneficiarios, y estudiar métodos y herramientas para medir y mejorar métricas relevantes de un proyecto social, comprendiendo la relevancia de comunicar datos de manera sencilla.