Ofrecen 500 plazas laborales para residentes del Municipio de Soyapango

Soyapango, 25 de agosto de 2022. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) y la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), en el marco del Proyecto Alto Impacto Soyapango, realizaron este 25 de agosto una feria de empleo destinada a apoyar a los residentes del municipio de Soyapango, en las que un poco más de 500 plazas se pusieron a disposición por parte de más de 13 empresas aliadas del proyecto.

El Proyecto Alto Impacto Soyapango busca mejorar la calidad de vida de las familias de Soyapango, por medio de la articulación de los sectores claves para incrementar las oportunidades de desarrollo económico y social del municipio. La feria contó con la presencia de empresas reconocidas en el municipio y en el país: CELERITAS, PAE, CMI, SUPER SELECTOS, PREMIUM, PARQUE INDUSTRIAL VERDE, AGRISAL, GRUPO JARYVA, WALMART, INDUSTRIAS CARICIA, AVÍCOLA SALVADOREÑA, DON POLLO, ADOC.

A través de estos espacios se busca generar una articulación, que permita acercar la oferta y demanda laboral, del municipio, para permitir generar oportunidades de empleabilidad, en el que los participantes puedan tener contacto con empresas, realizar entrevistas, presentar su hoja de vida profesional, entre otros aspectos que benefician a los postulantes ante las diferentes oportunidades laborales que lleguen a realizar.

El proyecto Alto Impacto Soyapango se enfoca en cuatro componentes: 1) impacto colectivo, que busca crear alianzas entre diferentes actores locales para favorecer el desarrollo del municipio; 2) crecimiento económico, al establecer mecanismos de articulación entre actores sociales y empresariales e iniciativas para la inserción laboral y el fortalecimiento de la micro y pequeña empresa, además de fortalecer a la asociación local FONDESOY para que gestione acciones colaborativas; 3) desarrollo juvenil, para influir en el desarrollo de las habilidades tecnológicas de estudiantes y docentes y mejorar la vida escolar y el acceso a una educación de alta calidad, y 4) primera infancia, que busca incentivar la inversión e implementación de estrategias dirigidas a la primera infancia en pro de su desarrollo integral.

Para lograr los objetivos del proyecto, la FRMA promoverá el trabajo colaborativo entre organizaciones de la sociedad civil, sector privado, organizaciones gubernamentales y la población del municipio, en coordinación con los socios claves: FUNDEMAS, Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral (FUSAI), Centros Infantiles de Desarrollo (Asociación CINDE), Fundación Siramá y Universidad Don Bosco, Fundación Padre Arrupe.

La inversión total del Proyecto Alto impacto Soyapango asciende a $3.9 millones de dólares, de los cuales $2 millones de dólares serán aportados por USAID. Los $1.9 millones de dólares restantes provendrán de la FRMA junto a sus aliados donantes: Grupo Agrisal, CELERITAS, Digicel, SPACE, FUSAI, STB GROUP, IMPRESORA LA UNIÓN y FUNDEMAS.   

Comparte este artículo

Otros artículos que pueden interesarte