Proyecto Alto Impacto Soyapango entrega equipamiento STEAM al Centro Escolar Reino de Dinamarca

El Proyecto Alto Impacto Soyapango, implementado por la Fundación Rafael Meza Ayau, con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) entregó equipamiento STEAM al Centro Escolar Reino de Dinamarca en Soyapango. Actualmente el proyecto beneficia a un total de siete centros escolares públicos, con una inversión de más de $79,000 dólares por parte de FRMA. Los laboratorios se convertirán en espacios de aprendizaje donde niños y jóvenes podrán desarrollar habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM).

El equipamiento STEAM  permitirá mejorar la calidad de las competencias educativas de más de 3,800 estudiantes y más de 100 docentes,  fomentando la capacidad de identificar, aplicar e integrar diferentes formas de pensar y hacer a través del este enfoque. Además, contará con el apoyo de aliados estratégicos como FUSALMO y el Ministerio de Educación, quienes trabajarán en conjunto para implementar el enfoque STEAM en los centros escolares beneficiados.

El Proyecto Alto Impacto Soyapango tiene una duración de cuatro años y cuenta con una inversión total de $3.9 millones de dólares provenientes de USAID y FRMA. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las familias del municipio a través de cuatro pilares de trabajo: Impacto Colectivo, Crecimiento Económico, Desarrollo Juvenil y Primera Infancia.

La entrega del equipamiento STEAM al Centro Escolar Reino de Dinamarca marca un hito importante en el avance de la educación y la innovación tecnológica en Soyapango. El Proyecto Alto Impacto Soyapango continuará trabajando en colaboración con nuestros aliados estratégicos para fortalecer la formación de los estudiantes y docentes, promoviendo un aprendizaje innovador y de calidad.

Comparte este artículo

Otros artículos que pueden interesarte