Jóvenes reciben becas universitarias para estudios de ingeniería gracias al  Proyecto Alto Impacto Soyapango

Como parte de las acciones del Proyecto Alto Impacto Soyapango, implementado por la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), con el financiamiento de la  Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se realizó la entrega de 33 becas a jóvenes residentes del municipio de Soyapango que estudian carreras técnicas y de ingeniería en la Universidad Don Bosco (UDB), incrementando, con esto, a 41 el número total de estudiantes beneficiados a la fecha.

El acto de entrega estuvo presidido por Stephanie Ehrhardt, representante de USAID; Rosa María Álvarez, miembro de la Junta Directiva de la FRMA, Carla Meyer, Directora Ejecutiva de la FRMA y Mario Olmos, Rector de la Universidad Don Bosco.

Este programa tiene como principal objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de Soyapango, por medio de la creación de oportunidades de formación universitaria para los jóvenes del municipio. Se espera que estas oportunidades educativas les permitan mejorar sus competencias y habilidades para obtener un trabajo en su área de conocimiento.

Las becas otorgadas brindan el apoyo del 75% de los costos para todo el período de duración de su carrera técnica o de ingeniería; además los jóvenes cuentan con el acompañamiento de la FRMA y la Universidad Don Bosco para culminar de forma exitosa su formación.

Con una duración de cuatro años y una inversión total de $3.9 millones de dólares por parte de USAID y FRMA, el Proyecto Alto Impacto Soyapango se enfoca en ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias del municipio a través de cuatro componentes: impacto colectivo, crecimiento económico, desarrollo juvenil y primera infancia.

Comparte este artículo

Otros artículos que pueden interesarte