Soyapango, 6 de mayo de 2023. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), en el marco del Proyecto “Alto Impacto Soyapango”, realizaron por segundo año consecutivo el evento “SoyaMarket”, un espacio diseñado para apoyar a microempresarios del municipio y generar una comunidad activa de emprendedores locales.
SoyaMarket 2023 promueve la creatividad, innovación y sostenibilidad de 18 emprendimientos apoyados por el Proyecto Alto Impacto Soyapango, y cuenta además con el apoyo de Grupo Agrisal, con su marca Plaza Mundo Soyapango, SPACE GROUP y FUSAI.
El lanzamiento de SoyaMarket fue presidido por Rodrigo Seda, Representante de USAID El Salvador; Carla Meyer, Directora Ejecutiva de la Fundación Rafael Meza Ayau; Marielos Rivas, representante de FUSAI, y Wilfredo Sarmiento, Representante de Agrisal.
“Me llena de mucha alegría el lanzamiento de la iniciativa SoyaMarket, un espacio que pensamos precisamente para que microempresarios que reciben capacitación de nuestro proyecto puedan posicionar su trabajo y de esta manera generar ingresos. Esta iniciativa es una oportunidad y un mecanismo para facilitar el acercamiento entre los microempresarios y sus posibles clientes, dinamizando la economía del municipio”, expresó Carla Meyer, Directora Ejecutiva de FRMA.
Desde mayo de 2021, el Proyecto Alto Impacto Soyapango implementa acciones para mejorar la calidad de vida de las familias residentes en dicho municipio, por medio de la articulación de sectores claves para incrementar las oportunidades de desarrollo económico y social en la zona.
Con una inversión de $3.9 millones de dólares, Alto Impacto Soyapango se enfoca en cuatro componentes: 1) Impacto colectivo: crear alianzas entre diferentes actores locales para favorecer el desarrollo del municipio; 2) Crecimiento económico: establecer mecanismos de articulación entre actores sociales y empresariales e iniciativas para la inserción laboral y el fortalecimiento de la micro y pequeña empresa, además de fortalecer a la asociación local FONDESOY para que gestione acciones colaborativas; 3) Desarrollo juvenil: influir en el desarrollo de las habilidades tecnológicas de estudiantes y docentes, mejorando el proceso de aprendizaje y el acceso a educación de alta calidad, y 4) Primera infancia: incentivar la inversión e implementación de estrategias dirigidas a la primera infancia en pro de su desarrollo integral.